sábado, 29 de junio de 2013

Ruby Sparks (Jonathan Dayton & Valerie Faris, 2012)

"It was once said of Catcher In The Rye, 'That rare miracle of fiction has again come to pass: a human being has been created out of ink, paper and the imagination'. I am no J.D. Salinger, but I have witnessed a rare miracle. Any writer can attest: in the luckiest, happiest state, the words are not coming from you, but through you."
Calvin Weir-Fields - Ruby Sparks


¿Y si un personaje cobrara vida?, algo así como la noche de los personajes vivientes... no se porque noche, seguramente para no tener que explicar que pensaba en zombies, cosa que estoy haciendo igual...

Ruby Sparks es una 'comedia' sobre un escritor, Calvin Weir-Fields (Paul Dano), un alma solitaria que escribió un libro que hizo que lo consideraran un genio, a quien le rompieron el corazón justo después de la muerte de su padre, que no entiende la nueva vida de su madre y cuyo mundo gira al rededor de su hermano y su perro, hasta que un día sueña con una pelirroja, comienza a escribir sobre ella, se enamora de ella y la descubre viviendo en su casa. Claro que al principio cree que esta loco porque ver, tocar, escuchar un personaje de tu imaginación es una locura, solo que no es una locura.

ruby sparks by joou

La revolución de los personajes

Ella es la mujer de sus sueños, pero ahora tiene sus propias ideas y quiere su propio espacio... es tu personaje, estás enamorado y de pronto tienes esa sensación de van a romper conmigo. ¿Es posible que un personaje renuncie a su creador? ¿Puede revelarse, salirse de control... independizarse?

¿Qué haces? ¿Lo dejas vivir de forma independiente?

Se supone que cuando escribimos creamos, de alguna forma, una existencia a la que debemos dejar ser, que no podemos limitarla o acabamos con su esencia, con lo que hace que esa chispa encendiera en la mente de su creador. ¿Puedes limitar a lo que diste vida y destruirlo en el proceso? ¿Es mejor entonces que sea libre aunque eso implique que lo amas termine?

Ruby Sparks Poster by trojan-rabbit
Ruby Sparks Poster
by trojan-rabbit
Es una historia de amor pero no es solo una historia de amor; cualquiera que haya creado ha sentido ese poder creador que te puede hacer sentir dios, ¿en una balanza que pesa más?

***SPOILERS
Pero Ruby (Zoe Kazan) sigue siendo su creación y por mucho que intenta no manipular sus acciones, porque ahora ella es un ser independiente, en un momento de rabia termina explotando, diciéndole que es su creación y demostrándole de manera bastante cruel que puede hacer que ella haga lo que quiere., lo que incluye repetirle que lo ama y no va a dejarlo nunca, hacerla perder el control de su cuerpo, básicamente dejarla sin voluntad. El amor de Calvin es real, mas allá del origen de Ruby, pero ella misma le llega decir que el no es su papá...


Fan-posters http://makerubyreal.tumblr.com/


Ruby Sparks by Lifecrushed

Ruby Sparks by TrumpetwithmeRuby Sparks by metavisics


Ruby Sparks by Stef Johnson
Ruby Sparks by Stef Johnson




No hay comentarios.:

Publicar un comentario