miércoles, 20 de junio de 2012

Y gané algo...



Uno de mis cuentos se ganó un premio por originalidad en un pequeño concurso que tenía como inspiración a Elizabeth Gaskell, la escritora de Norte y Sur, Cranford, Esposas e Hijas, Ruth... precisamente Ruth es el origen de todo, Editorial dÉpoca ha publicado el libro que hasta ahora permanecía inédito en español. Quería participar, desde que cerró 360 y perdí contacto con todos a lo que torturaba con mis cuentos y prosas no había hecho público lo que escribo, digo, mis cuentos y esas cosas, por ahí está la historia casi fantástica de un reino imaginario, pero ese es otro tema; este cuento surgió así, como si el mismo viento me lo hubiera contado, mientras buscaba información sobre Gaskell, que sin informarme no me atrevía es escribir algo y supe de la casa, de lo importante que era en el legado de la escritora y aun contra reloj (la procrastinación y el exceso de trabajo parecen haberse puesto de acuerdo) pude presentar un breve relato, ese que está ahí arriba, que me refleja más de lo que hubiera pensado.

Lo que gané es más que el precioso ejemplar de Ruth que ha publicado Editorial dÉpoca, es más que un certificado que acredita mi honroso premio por originalidad... gané mucho más al sacurdir los fantasmas y animarme a hacer público lo que escribo.

A veces también yo siento los bordes aserrados y si cierro los ojos el aroma de las peonías llega hasta a mi y las teclas de la vieja máquina de escribir llenan el espacio... pero esa también es otra historia.

El cuento está publicado en mi página de cuentos


http://www.depoca.es


No hay comentarios.:

Publicar un comentario