lunes, 4 de junio de 2012

Un Monstre à Paris - Bibo Bergeron (2011)


País: Francia
Director:  Bibo Bergeron
Guión:Bibo Bergeron y Stéphane Kazandjian
Animación:  Bibo Bergeron
Música: Matthieu Chedid
Voces: Vanessa Paradis (Lucille), Matthieu Chedid (Francœur), Gad Elmaleh (Raoul), Sébastien Desjours (Emile), François Cluzet (Le préfet Maynott)



Mi nueva obsesión está ambientada en París, ese que a principios del siglo XIX inundó el Sena, tras una serie interminable de tormentas y tiene por protagonistas a una cantante vestida de ángel, un pulga gigante y el más dispar par de amigos, uno tímido y tierno y el otro, bueno, Raoul con su abrigo de paja y su esa manía de querer saberlo todo.



Bergeron, escribe y dirige la historia de un extraño monstruo que aparece en Paris durante 1910; la película animada y filmada en 3D, narra la historia de Raoul y Emile, un par de amigos sumamente dispares, que se ven envueltos en la aparición del misterioso ser. Vanessa Paradis, la pareja de Johnny Depp y una reconocida cantante francesa, le da voz a Lucille, la bella y talentosa cantante que descubre el talento musical del monstruo, Francœur, mientras que un arrogante y empecinado inspector de policía hará cualquier cosa por atraparlo.

Es una historia entretenida que tiene de trasfondo la interesante musicalización de Matthieu Chedid, con el número justo de canciones y una animación y arte visual muy bien logrados. Bergeron es un animador francés que ha estado vinculado a proyectos como Shark Tale (El Espantatiburones) y The Road to El Dorado de DreamWorks.

La cinta poco a poco ha ido haciéndose su propio espacio, en gran medida por la difusión del público, hasta convertirse en uno de los éxitos de la cinematografía francesa del año pasado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario