miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nubes de ketchup (Annabel Pitcher, 2013)

"Se me va a hacer largo Chica de los Pájaros"
Nubes de Ketchup

Iba a escribir algo de La Canción de Hielo y Fuego, pero lo que me pasó con Nubes de Ketchup es algo que no me esperaba. Si el inicio es fuerte, el final es intenso... no por ese momento que nos anuncian al inicio de la historia, sino por el resultado individual en quien lo lee... dicho en simple, eso que me ha pasado a mi luego de leerlo.

Era medianoche y no podía dormir porque necesitaba saber que iba a ocurrir y de diciembre a mayo (las cartas que envía Zoe en esas fechas) devoré cada palabra y terminé sentada con la más triste de las sensaciones, esas que sólo llegan cuando lo que lees se ha convertido en parte de tu vida y los personajes una extensión de uno mismo. Zoe con su culpa y esa última carta...

La culpa en su máxima expresión, una culpa que surge de algo que cualquiera puede hacer, una decisión que bien podría ser parte del efecto mariposa.

Me gustó, lo disfruté, amé a Zoe y Aaron; disfrute las emociones, la culpa, la profundidad de Zoe. No es el mejor libro jamás escrito, es un libro escrito con sentido, con alma, que ve más allá y que es hermosamente triste... demasiado triste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario