¿Y si a la hora de pagar la cuenta del café descubres que has olvidado la billetera?, el elegante y arrogante parisino que va a descubrir su olvido, no está preparado para todo lo que va a ocurrir, ni para todo el café que ha de consumir antes del desenlace de ésta historia. Con ambientación del París de los años 60, la colaboración de Nicolas Marlet y la producción de Bibo Bergeron surge está simpática historia de solidaridad y misterio.
Vivamus, mea Lesbia, atque amemus, rumoresque senum severiorum omnes unius aestimemus assis. soles occidere et redire possunt; nobis cum semel occidit brevis lux, nox est perpetua una dormienda. da mi basia mille, deinde centum, dein mille altera, dein secunda centum, deinde usque altera mille, deinde centum. dein, cum milia multa fecerimus, conturbabimus illa, ne sciamus aut ne quis malus invidere possit, cum tantum sciat esse bassiorum.
Vivamos, Lesbia mía, ¡amémonos!
y démosles el valor de un as
a los rumores de los ancianos severos.
los soles seguirán muriendo y volviendo a nacer;
pero, una vez que nuestra breve luz se apague,
sólo nos quedará una noche eterna
que habremos de dormir.
dame mil besos, y después cien,
y después otros mil y otros segundos cien,
y, sin parar, hasta llegar a mil más, y después cien.
finalmente, cuando nos hayamos dado tantos miles,
los dejaremos en el olvido, para no recordarlos,
y para que nadie sienta envidia
al saber que entre nosotros hubo tantos besos.
Der Kuss (1907-1908) - Gustave Klimt
Da mi basia mille
Por supuesto, también está en el anillo que le regala Jamie...
Película Inglesa de 2009, dirigida por Andrea Arnold y protagonizada por Katie Jarvis y Michael Fassbender. Me gustó la historia, me gusto no saber que esperar.
Es la historia de Mia, adolescente rebelde, difícil, temperamental, descuidada por su madre, solitaria, que se refugia en el baile. Hija de una madre soltera y hermana de una niña bastante precoz, la historia sigue a Mia, la ve interactuar con el resto de personajes, pelear batallas que son al final de cuentas parte de una guerra consigo misma y con el mundo que la rodea; de estas relaciones la más significatica es con Connor, el novio de turno de su mamá y que a veces actúa de manera paternal, otras de forma nada paternal.
Ella baila para evadirse, para ser feliz, es un poco como la yegua a la que quiere ayudar, abandonada a su suerte, atrapada y solitaria.
Katie Jarvis hace una Mía que te estremece, que te lleva por caminos difíciles, que busca generar confusión y lo logra de una manera muy inteligente, yo no sabía si compadecerla o darle una bofetada.
La relación que surge entre Connor y ella es complicada, Mia se siente atraida por él pero al mismo tiempo lo rechaza, lo busca y lo repele; su cercanía a su madre, sus propias ideas y necesidades la mantiene en un estira y afloja que se apodera de la historia y que aderazada por el hip hop que baila Mia, son el marco en el que se desarrolla esa búsqueda personal de la joven para afrontar su realidad y acercarse a sus ambiciones.
Hay imágenes que refuerzan la sensación de desasociego de la protagonista con chispas de esperanza como la hermosa imagen del río mientras atrapan al pez o la toma hacía la bandada de aves que surcan el cielo.
Me gustó la banda sonora, una selección bastante recomendable de hip hop y Bobby Womack con su California Dreamin.
Los amates son esos hermosos árboles que no dan flores, ni frutos, pero cuenta la leyenda que cada árbol tiene un punto secreto de donde nace una bellísima flor blanca, quien logre tomar la flor, tendrá todo lo que quiera, amor, dinero y salud, pero no se puede agarrar con las manos o la flor desaparece, se necesita un pañuelo blanco y arrancarla con todo y rama, otros dicen que se debe repetir una oración y no falta quien afirme que la flor le pertenece al diablo y debe ganarsela primero, si pierde tambien pierde el alma.
Los que ya no sueñan en cambio nos recuerdan que según la botánica, las flores del amate son sumamente pequeñas, tanto que no se ven a simple vista y se desarrollan dentro de una estructura que es como una copa cerrada con una abertura pequeñita por la que entran hormiguitas y avispitas que ejecutan el proceso de polinizacion y fecundación, conocido como infrutescencia.
Estos últimos tampoco creen en cronopios, ni en esperanzas y creen que Cortazar que puso un manual de instrucciones en el libro da clases en la Escuela de Artes y Oficios donde trabaja Wilt, con los mismos de Carnes 2 e Impresores 1.
Now let the day just slip away so the dark night may watch over you Velvet blue, silent true, it embraces your heart and your soul. Nocturne
Never cry, never sigh, you don't have to wonder why Always be, always see, come and dream the night with me, Nocturne
Have no fear when the night draws near and fills you with dreams and desires Like a child asleep so warm so deep You will find me there waiting for you Nocturne
Never cry, never sigh, you don't have to wonder why Always be, always see, come and dream the night with me, Nocturne
Now the darkness lay, it will give way When the dark night delivers the day, Nocturne